CLARO
Civil Legal Advice and Resource Office

CLARO NYC

La oficina civil de asesoramiento y recursos legales (CLARO) proporciona ayuda legal limitada a los neoyorquinos de bajos ingresos que están siendo demandados por acreedores. CLARO es organizado a través del Sistema Unificado de las Cortes del Estado de New York y el programa de Acceso a la Justicia.  Nuestro programa no representa a los individuos en los tribunales. Los abogados voluntarios de CLARO y los expertos en deudas de consumo se reúnen con los visitantes y los instruyen en cómo ellos mismos se pueden representar en procesos legales.

Los programas de CLARO ayudan a los visitantes a entender el proceso legal en el que se encuentran, revisan sus documentos y preparan cualquier documento necesario para su defensa legal. Asimismo proveen información sobre problemas causados por deudas.

Los programas de CLARO funcionan con el auspicio de la Corte Civil de la ciudad de New York, sirviendo a consumidores en los cinco condados. Con la ayuda de la Corte, las Asociaciones de Abogados, las instituciones académicas, y las organizaciones de servicios legales, CLARO ayuda a los litigantes quienes no cuentan con representación legal tener un mejor acceso a la justica.

¿Porque debe venir a CLARO?

  • Si está siendo demandado(a) en la corte por un acreedor, le podemos ayudar. El proceso legal puede ser confuso, pero si usted recibe asesoramiento legal, notará una gran diferencia en lo que pueda suceder con su caso. Es necesario que usted conozca sus derechos y entienda sus defensas legales antes de tomar cualquier decisión importante que pueda afectar sus ingresos o su record de crédito.
  • Si usted tiene cualquier problema que tenga que ver con deudas de tarjetas de crédito, teléfonos celulares, tarjetas de tiendas, préstamos para estudiantes, utilidades, préstamos de auto, deudas médicas, etc. que pueda ser llevada a la corte por falta de pago o cualquier otro inconveniente, usted puede venir a nuestro programa y con gusto le daremos toda la información que usted necesite.

Si usted cree que CLARO podría ayudarle, visite la página web en este sitio dedicada al condado donde usted vive para obtener información sobre donde debe ir y cuales documentos deber traer para que le ayudemos.
 

Proveemos ayuda legal GRATIS a personas con casos de deudas que no tienen representación legal.

Tenemos abogados y estudiantes de derechos supervisados quienes le pueden brindar la ayuda que usted necesita.


¡Comparta su historia!

Proyecto investigación sobre consolidación de deudas

¿Ha estado usted en contacto con alguna companía de consolidación de deudas en el último año, después octubre 2010? Particularmente, estamos interesados en las companías que prometen saldar sus deudas por menos de la cantidad que exigen los acreedores. Si usted ha tenido este tipo de experiencia, el Centro Feerick de Justicia Social de la universidad de leyes de Fordham, desea hablar con usted sobre su experiencia.

Por favor contactemos a: debt.settlement1010@gmail.com o al teléfono o 646-580-7094, deje su nombre, número de teléfono y la mejor hora para contactarle y le devolveremos la llamada.

Nota: Esta no es una oferta de asistencia legal.